viernes, 20 de abril de 2012

La segunda, tercera (por qué no cuarta, quinta, sexta, etc.) lengua.

Hola a todos:

Hoy les propongo algo distinto. Estoy notando hace unos cuantos años que los traductores (al menos la mayoría) jamás nos contentamos con nuestro par de lenguas y salimos al mundo a aprender más (porque saber más es algo que nos desvela). Yo trabajo con los pares inglés-español y hace unas semanitas empecé italiano (una bella lingua). La verdad, estoy encantadísima.
Ustedes, ¿alguna vez pensaron en estudiar otra lengua? Si ya estudian, ¿cuáles son y por qué?

Dejen sus respuestas y en una semana, voy a recopilar los datos y mostrar los resultados. De esta manera sabremos qué lenguas son «tendencia» en nuestra profesión, (al menos entre los traductores de habla hispana que visitan el blog).
Espero sus comentarios. Ci vediamo!



4 comentarios:

  1. Yo igual! Traduzco Español-Inglés, y ahora estoy aprendiendo Italiano.

    En el futuro me encantaría aprender Francés y eventualmente Alemán....

    ResponderEliminar
  2. Hola:

    Interesante encuesta. En mi clase pocos somos los que estudiamos solo las lenguas del grado, y hay quien opta incluso por el chino, el ruso o el árabe.
    Por lo que a mí respecta, soy más clásica, y si bien tengo francés e inglés en la titulación, fuera de la universidad estudio alemán y portugués.

    Tengo curiosidad por saber cuáles son las lenguas más estudiadas, volveré para conocer los resultados :).

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo tengo el mismo par de lenguas que tú, pero en el instituto también estudié francés, y en la universidad escogí alemán como lengua C y griego moderno como D. Después de la universidad, empecé también con el italiano (maravilloso) y tengo muchas ganas de retomar el griego, con el que me quedé un poco a medias. Así que creo que tienes razón: algo no empuja a seguir aprendiendo.
    Sin embargo, hay mucha gente que cree que, como sabemos ya dos o tres idiomas, nos podemos poner a estudiar chino o japonés tranquilamente. Yo me veo incapaz, pero creo que si me tocara la lotería (por lo de disponer de tiempo), sería algo que intentaría. Sí, definitivamente tienes razón.

    ResponderEliminar
  4. Chicos: la verdad esperé un tiempo considerable, pero no muchas personas participaron. Me parece un poco precipitado sacar conclusiones sobre tan pocas opiniones. Desde ya, les agradezco muchísimo su interés y espero que la próxima se sume más gente. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar