Seminario sobre gestión de comunidades virtuales
Edición del Lunes 07 de mayo de 2012
ADE Global presenta el próximo viernes el
Seminario y Workshop Community Management, Gestión Eficiente De
Comunidades Virtuales. La capacitación, por medio de una conferencia vía
web, a cargo del especialista Hugo Brunetta, propone abordar el mundo
del marketing on line y los nuevos recursos y beneficios que ofrecen las
redes sociales para las conquistas comerciales.
Por la gran influencia que las redes sociales
tienen en la toma de decisiones de compras, el dominio de las
comunidades virtuales se convierte en un punto de interés para
establecer estrategias de marketing digital. El potencial que ofrecen
Facebook, Twitter, Youtube, entre otros, es cada vez más considerado por
las empresas tanto para la planificación de tácticas comerciales como
también para el mejor manejo de su comunicación institucional.
Para cubrir estas funciones, gana mayor jerarquía
la figura del Community Manager, es decir, la persona encargada de
monitorear y gestionar las comunidades online. Es un perfil profesional
que las empresas comienzan a contemplar en sus organizaciones ante la
necesidad de tener una presencia activa en esos entornos. Por lo tanto,
capacitarse en el dominio de estas herramientas que ofrecen las nuevas
tecnologías se constituye como un requisito fundamental para quienes
deseen acercarse a los consumidores y obtener fines comerciales.
ADE Global lanza el próximo viernes, por primera
vez en la ciudad, una capacitación sobre estos medios estratégicos, que
también se extenderá a través de un workshop con transmisión en vivo
para el interior del país. Se trata del Seminario Community Management,
Gestión Eficiente De Comunidades Virtuales. Con el fin de aprender a
desarrollar herramientas para la configuración de planes formales de
Social Media, estudiantes y trabajadores vinculados con las áreas de
Marketing, Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas de empresas e
instituciones podrán acceder a dicho curso, como así también,
empresarios y funcionarios que deseen comprender las nuevas
oportunidades que brinda el modelo de comunicación.
Papel transformador
Hugo Brunetta, licenciado en Administración,
master en Administración y Marketing Estratégico y especialista en el
manejo de comunidades virtuales en reconocidas compañías globales, será
el encargado del dictado del seminario. Sobre el rol del Community
Manager, el especialista sostiene que “va mucho más allá de la del
evangelizador que transmite a una audiencia las bondades de determinada
empresa o servicio. Debe ejercer un papel transformador dentro y fuera
de la empresa, con un elevado componente crítico y cuestionando y
proponiendo mejoras a la estrategia de la compañía. El verdadero
potencial del CM está en establecer una relación de confianza con la
comunidad de usuarios o simpatizantes de la marca, recoger el feedback
de los mismos y utilizarlo para proponer mejoras internas”, señala
Brunetta.
Entre los tópicos claves que se abordarán en la
capacitación se destacan las claves del nuevo marketing y el nuevo
modelo de comunicación; la empresa en la web 2.0; Community Manager: rol
y habilidades necesarias, sus funciones y su relación con los
diferentes públicos de interés; herramientas de Social Media y de
monitorización; el Plan de Negocio de una Comunidad Virtual, entre
otros. Los asistentes recibirán certificados emitidos en forma conjunta
por la Asociación Dirigentes de Empresa (ADE) y la Asociación Argentina
Custumer Relationship Management (AACRM).
El licenciado Hugo Brunetta tendrá a cargo el seminario del viernes próximo.
Foto: Gentileza Consultora Arcadia
Precisiones
La conferencia del Lic. Brunetta podrá
escucharse entre las 8.30 y las 13 del viernes próximo, en la sede ded
ADE, Urquiza 3108, donde también podrán los interesados registrar su
inscripción.
Fuente: Diario El Litoral
Enlace: http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2012/05/07/informaciongeneral/INFO-02.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario