sábado, 11 de febrero de 2012

Lanzan blog para difundir uso correcto de nuestra lengua

Profesores de la Universidad de Piura crearon el blog Castellano Actual, para aquellos que tengan alguna duda gramatical u ortográfica sobre el español.

Lanzan blog para difundir uso correcto de nuestra lenguaEl blog Castellano Actual será difundido en las redes sociales. (Foto: Facebook)
Lima. Profesores de las Facultades de Humanidades y Educación de la Universidad de Piura crearon el blog Castellano Actual, con la finalidad de difundir los usos correctos de nuestra lengua.
Se trata de un espacio concebido para generar mayor interacción con los alumnos y con todo tipo de público que tenga alguna duda gramatical u ortográfica sobre el idioma español.
La nueva bitácora reunirá algunos artículos escritos para Verborum, una columna clásica del diario Correo de Piura, la cual aparece todas las semanas en este medio.
En este espacio, los textos se actualizarán constantemente. De este modo, el lector encontrará respuestas a muchas inquietudes sobre el uso de palabras o expresiones propias del español en general, así como del habla peruana, con un lenguaje claro y sencillo.
El proyecto
La intención de los autores del blog es aprovechar el alcance de Internet para generar un mayor grado de difusión de las columnas; también se difundirá a través de las redes sociales, mediante las cuentas en Facebook y Twitter.
En esta primera etapa del proyecto se publicarán artículos diarios y noticias relacionadas al contenido del blog; sin embargo, a mediano plazo se tiene planificado difundir videos en donde los profesores expliquen diversos temas con un enfoque ágil y práctico.
Fuente: Universia

Enlace: http://peru.com/actualidad/lanzan-blog-difundir-usos-correctos-nuestra-lengua-noticia-41306

No hay comentarios:

Publicar un comentario